Coworking ¡un movimiento mundial!

¡El concepto Coworking se expande por todo el mundo!

Un estudio realizado por Deskmag cuantificó la expansión del concepto Coworking demostrando este movimiento es ya una realidad tangible dentro de la sociedad mundial.

En el año 2006 aparecían registrados en el mundo 30 espacios coworking, en la actualidad existen más de 2.500 y se prevé que a finales de año se incrementen considerablemente las zonas repartidas por todo el planeta. Cada año se multiplican los espacios y el crecimiento no parece tener límites ya que se ha se ha exportado a todos los continentes.

Desde que Brad Neuberg, ingeniero y desarrollador de software para Google, creara en San Francisco el primer espacio coworking, la idea se ha multiplicado. Neuberg trabajaba cómodamente desde su propia casa pero extrañaba la socialización.

Pensó en abrir una especie de cafetería y ofrecer un productivo funcional a los emprendedores, buscando lograr un ambiente de trabajo positivo. Alquiló un local, compró mesas y sillas plegables, una fotocopiadora, puso conexión a internet y una pequeña cafetera, llamándolo ‘Spiral Muse’. Aquel centro de bienestar social y de networking no funcionó y cerró al poco tiempo, pero Brad Neuberg sentó las bases de lo que hoy es un movimiento laboral y social a escala mundial.

El concepto parte de Estados Unidos pero en la actualidad y, según el estudio de Deskmag, Europa se ha puesto a la cabeza en el número de espacios coworking. Éste es un dato relativo ya que allí los espacios son más amplios y siguen teniendo mayor número de coworkers.

Entre Estados Unidos y Europa aglutinan el 85% aproximadamente de los sitios coworking en el mundo, aunque la cultura de trabajo asociativo está creciendo a pasos agigantados en países como Australia, Japón o Brasil.

Según el estudio realizado por Deskmag Asia representa un 6% del reparto de espacios coworking en el mundo, Sudamérica ocupa el 5% de la tarta, Oceanía un 3% y África un 1% del reparto global en el mundo.

En Europa Alemania lidera la lista de países con mayor crecimiento coworking siguiéndole en segunda posición España y en la tercera plaza Gran Bretaña.

Ven a AFS y ¡Únete al movimiento Coworking!

 

 

leave a reply

Comment

Name

E-mail

Website