++++++El Coworking: ¡Una opción muy ventajosa!

¿Conoces las ventajas del Coworking sobre otras opciones como el alquiler de oficinas tradicionales?

afscoworking-networkingDormitorios, salones, cocinas y otras zonas de las casas de todo el mundo son espacios de trabajo de muchas personas hasta que deciden mejorar la imagen y trasladarse a un lugar más adecuado. Y es aquí donde se plantea la primera disyuntiva ¿a dónde me he de ir?, ¿a un Espacio de Coworking o a una oficina tradicional?. Por este motivo tendríamos que reflexionar sobre la siguiente cuestión ¿son los espacios de trabajo compartido una alternativa ventajosa frente al alquiler de oficinas tradicionales?.

Sin necesidad de tener en cuenta dónde se haya trabajado con anterioridad, tomar la decisión de trasladarse a un espacio de coworking es, en la mayoría de los casos, positivo (aún cuando existan diferencias significativas entre los dos entornos de trabajo).

El establecimiento de relaciones con otros profesionales o networking y el aprendizaje a través  de la experiencia del resto de coworkers,  son las ventajas principales que ofrecen los espacios de coworking sobre el alquiler de las oficinas tradicionales.

Según los datos extraidos de la 2ª encuesta global de coworking llevada a cabo por Coworking Europe y Deskmag, si los comparamos con una oficina tradicional, la mayoría de los coworkers afirman que ha aumentado la confianza en sí mismos (¡casi un 90%!). Esto se debe, probablemente, a la flexibilidad que proporciona el espacio, y al hecho de estar rodeado de una comunidad de apoyo, con quien se comienza una relación de manera voluntaria.

Dicha encuesta también destaca que las personas que se incorporan a un espacio de trabajo compartido procedentes de oficinas tradicionales trabajan de manera más efectiva con un horario más amplio y con su propia mesa de trabajo fija, teniendo mayores  expectativas sobre las infraestructuras del espacio. Sin embargo, valoran muchísimo la posibilidad de elegir su lugar de trabajo, sus horas, y la gente con la que se asocian de una manera voluntaria y flexible.

Por otro lado, a estos miembros les gusta su espacio algo más, lo que no deja de ser sorprendente dado que los ex-trabajadores en casa son más propensos a sentirse aislados. Además, ¡el 70% de ellos se sienten más libres y sanos desde que trabajan en un coworking en lugar de en una oficina tradicional!

Esta nueva forma de trabajo permite al profesional, en la mayoría de los casos, participar de forma activa en la elección y selección de los compañeros de trabajo y los contratos, siendo el riesgo de intimidación y frustración mucho menor.

Los coworkers tienden a elegir espacios cercanos, con una buena red de comunicaciones y aparcamiento, soliendo tardar una media de 22 minutos en llegar a él. Por éste motivo, se reduce en gran medida los niveles de estrés que causa el largo y tedioso desplazamiento y aparcamiento diario.

Desde AFS Coworking Granada te animamos a emprender esa nueva aventura y a elegir este espacio como tu nueva sede profesional, ¡seguro que te alegrarás!.

¡Ven a conocernos y sorpréndete!

leave a reply

Comment

Name

E-mail

Website